BENIARDA. " PARQUE NATURAL MUNICIPAL ELS ARCS - CANAL DEL CASTELLET "

 " RUTA DE BICISENDERISMO "

AVENTURA ENTRE LAS SIERRAS DE LA " SERRELLA " Y " AIXORTA "

La aventura se divide en 3 partes:

- 1 Parte: la aventura la iniciamos en el pantano de Guadalest, a la altura de Beniardá ,en la zona del Xorquet y vamos ascendiendo por pista forestal con mucha pendiente hasta el waipoint del " Castellet " +- 6 km, con unas vistas al pantano que cada vez son más impresionantes. Continuamos por la pista hacia el waipoint " cruce senda hacia el barranco de la canal " +- 1,5 km con una bajada de piedra suelta y una subida corta pero de órdago. Las vistas desde este waipoint, son de lo mejorcito de la provincia,vale la pena contemplar el paisaje, con la Sierra de Aitana al Sur, La Sierra de Alfaro al Norte, El valle de Guadalest con el embalse al fondo, espectacular.
Una vez dentro de la senda hacia el barranco , dejamos las bicis entre unos pinos, sin estress, y aquí empieza la otra parte de la aventura.

2 Parte: Ya en senderismo , vamos ascendiendo por el PR CV - 146, un km aprox hasta empezar el descenso a las entrañas del barranco. Aquí el entorno sigue siendo brutal y la sensación de paz que te proporciona el sitio , sólo es trasmitible , si has estado.
Nuestra intención era llegar hasta la Malla del Llop ( cima ), pero por falta de tiempo, se nos ha quedado para mejor ocasión .
Fotacas de rigor, y vuelta por el mismo sitio hasta pillar otra vez las bicis para terminar la aventura.

3 Parte: La vuelta al coche, la hacemos primero por dentro del parque natural municipal del Arcs. Se trata primero de una bajada en zetas por pista forestal y luego una panorámica con vistas a Castell de Castells y la Sierra de Alfaro. Finalmente apareceremos en el cruce donde ya habíamos estado al principio en la zona que separa el Castellet del Aixorta.( waipoint Collado de la Sierra de Aixorta ) y de aquí al coche bajamos por donde hemos subido , disfrutando de sus majestuosas vistas.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Moderada, por la piedra suelta en alguna bajada.
Un saludo a todos....

Más información en:  https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/beniarda-parque-natural-municipal-els-arcs-canal-del-castellet-18366429

 y ahora un poquito de wikipedia.

El Paraje Natural Municipal "Els Arcs", fue declarado en el año 2005. Se localiza en el término municipal de Castell de Castells, en la provincia de Alicante, en el ámbito de la Serra de la Serrella, y posee una superficie de 401,33 ha.

Se trata este de un territorio caracterizado por su accidentada orografía, con montañas que alcanzan altitudes superiores a los 1300 metros entre las que se disponen profundos valles que descienden vertiginosamente hacia la cercana costa.



La acción del agua de lluvia sobre las rocas calcáreas que conforma los relieves ha dado origen a caprichosas formas, que conforman un atractivo paisaje.


Podemos dividir a la Serrella en tres grandes bloques: la Serrella del Recingle Alt y dels Frares; la del Pla de la Casa; y la del Regall, la Mallada del Llop y la Canal, haciendo de separación los barrancos Fondo y del Moro. Así mismo, la sierra está dividida por sus dos vertientes. La Serrella es una montaña que requiere y merece diversas aventuras para comprender y admirar la fuerza de su paisaje, sus recorridos a lo largo de la Sierra, o bien, entre una vertiente y otra son sus grandes atractivos.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "