CASTALLA Y MAIGMÓ . " EL DESPEÑADOR "

 LA JOYA DEL MAIGMO " by 50 KM.

Quién dijo que las segundas partes no fueron buenas?

Después de la primera cita a ciegas con " 50 km ", que ya os podéis imaginar cómo fue, por eso existe la segunda....la realidad superó a la ficción ....

Sólo os diré dos cosas: el niño grande que es....lo dejé con una carita que no se le va a olvidar en mucho tiempo y la segunda, que leáis su crónica de la ruta para sentirlo desde su perspectiva.

Como en la primera cita, el pastor fue " Sr Alex ", en esta ocasión, me tocaba el relevo a mí.
Me hice la Tesis de todo lo que tenía colgado en wiki sobre las cercanías de Alicante, y unas cuantas horas después , por fin, descubrí que le faltaban , porque lo tiene casi todo parcelado , unas joyitas por el Maigmó y la Sierra de Castalla.

La aventura la comenzamos a la altura del Restaurante Viscayo , donde al ser una ruta circular , nos viene de perlas para cerrarla directamente terminando en bajada.
Pillamos dirección " El Ventisclar ", " Loma del Vecino " , hacia la Cima del " DEPEÑADOR a 1261 metros de altura. Desde el inicio por el Ventisclar , la subida tiene una fuerte pendiente y en pequeños momentos bastante piedra suelta.
Al llegar al cruce que sube hacia la cima del Despeñador , empieza la verdadera fiesta en el mundo de las pendientes con roca.
Son 2 km a "cara de perro ", pero que con las e-bike, se hacen duros pero superdivertidos, y la cara de Alex....no tiene precio.....está disfrutando como un niño con su juguete preferido.
Una vez conseguimos coronar , nos damos el homenaje en forma de Fotacas porque las vistas lo merecen. Tiene un 360º de lo mejorcito de la zona.
Hacemos " palo " para volver y cuando aparecemos en el cruce inicial, pillamos el PR-141, que nos conduce dirección a la " Sierra de Castalla ".
Al principio parece que vayamos rodando por una calzada romana. Se trata de una pista ancha con mucha roca y algo de piedra suelta con fuertes desniveles, que nos va llevando hacia las zonas del " Puntal ", " Peñas del Soldado ", " El Charco ", hasta aparecer en el GR-7 que viene de la " Sierra del Caballo " en Petrer.
En ese cruce pillamos , la pista que sale a la izquierda cerca de otra con una valla, y en una bajada de vértigo, paralelos al barranco de " la casa del Ángel ", entre pistas y sendas superdivertidas, vamos apareciendo primero en la zona del Rincón del barranco de " Junesa " y posteriormente en el " Gurugú ".
Aquí por una senda espectacular por " el pinar de la Umbría ", vamos apareciendo en una de las zonas más espectaculares de la aventura en cuanto a vistas se refiere.
Todo esto es digno de fotografiar hasta llegar al " Collado de las Hermosas " a 1115 metros de altura.
En este punto y ahora por pista en fortísima pendiente de 1 km en la zona del " Pinar del Fraile ", avanzamos hasta la mismísima cima de la " REPLANA " a 1229 metro de altura.
Esta cima no es nada potente en vistas comparada con la del Despeñador, pero bien vale la pena conocerla pues es la guinda de la " Sierra de la Argüeña ".
Descansamos un pelín, fotitos para el recuerdo y de vuelta para ya ....cerrar la aventura, primero volviendo a hacer palo hasta el " Collado de las Hermosas ", y siguiendo por " El Cantal del Llam " , la " Font de la Carrasca ", con paradita a beber de ellla, después por senda hacia la " Peña del Aguila ", y finalmente por pista algo rota pero muy divertida con unas vistas sensacionales al pueblo de Castalla, en la zona de la " Umbría Colla de Choli ", aparecemos otra vez en el punto de salida.

Ha sido un placer ver la cara de Alex, en toda la aventura....no sé cuando se le pasará...

Lo dicho una aventura muy recomendable (pero en E-BIKE), para los amantes de las montañas alicantinas.

Dificultad técnica: Muy difícil
Dificultad física: Muy difícil

Un saludo a todos....

Más información en : https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/castalla-vg-despenador-vg-la-replana-19107032
















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "