FINESTRAT. VUELTA AL " PUIG CAMPANA "

" SI NO EXISTIERA , HABRÍA QUE INVENTARLA "

Corta , pero intensa vuelta al Puig Campana, que todo amante de la naturaleza alicantina, debería disfrutar alguna vez en su vida.

Una semana más y ya van unas cuantas, nos pegamos el madrugón para quitarnos el calor veraniego.
Salimos " Tj " y yo, desde su tienda " TJ BIKES " en Mutxamel, a las 6.00 de la mañana.
Nos dirigimos , aún de noche profunda , hacia el pueblo de Finestrat.
Aparcamos en el parking de la " Font del Molí ", y comenzamos a las 6.40 con los primeros rayos de luz apareciendo por la costa. A esta hora se agradece enormemente la temperatura ya que hace hasta un poco de fresquito.
Empezamos por la zona de l' Alquería, primero por un poquito de asfalto y luego comienza una pared de pista forestal, hasta llegar al poste del " Pr " que nos señaliza el comienzo de la senda que le dará toda la vuelta a la cara sur del " Puig", pasando por la zona de la " Costera Blanca " , Els Amanellos, el Barranco de Iborra, y una vez llegamos a la altura de " Mas de la Monja ", enganchamos la pista que sube de la Nucía hacia el " Collado del Pouet ", en apenas 2 km, pero durísimos por la pendiente.
Una vez en el Collado , fotitos de rigor y decidimos adentrarnos en la pista que te sube hacia la " Cima del Puig Campana". La ascensión comienza en pista pero al poco más de 800 metros comenzar una senda ciclable pero con mucha pendiente que nos hace por falta de tiempo, abandonar la opción de coronar la cima a falta de 1 km +-,cuando estábamos a 1150 metros de altura. Para rematarla hubiéramos necesitado +- 1 hora y media de senderismo,dejando las bicis escondidas por la Sierra.
Volvemos sobre nuestros pasos hacia el Collado del Pouet, para terminar de dar la vuelta por la cara norte, todo en senda +- cilclable , con unas vistas espectaculares de la Sierra de Sella , Sierra de Aitana, El Cabecó de Or, y más adelante otra vez la costa Alicantina.
Se baja pasando por las zonas de Les Monges, Racó del Gatet, Racó Ample, Racó de les Neus Houres, y el último km por asfalto hasta el párking de la Font del Molí.

Lo dicho, una corta pero intensa aventura alicantina, muy recomendable para visitar alguna vez en la vida.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Difícil...
Un saludo a todos....

Más información en: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/finestrat-vuelta-al-puig-campana-18852219




















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "