GAIANES. - " SOLANA Y OMBRÍA DE BENICADELL "



" Chula aventura para conocer " La Solana y la Ombría de BENICADELL "

Después de mi bautizo en la Sierra de Benicadell por Adzaneta de Albaida , decidimos seguir conociendo más de esta imponente Sierra .
Esta vez la comenzamos en el pueblo de mi abuelo," Gaianes ", para conocer también la Solana de Benicadell. Nos dimos una pequeña vuelta por las zonas del Tossal Blanco y Negro , la Ermita de San Francisco , El Castellet, y una vez llegamos al Pequeño pueblo de Turballos, nos dirigimos a buscar el puerto de Albaida, para empezar a buscar la Ombría de Benicadell. Una vez pasamos el puerto de la Albaida, vemos un cruce que por senda nos va llevando hacia la Ombría,jjunto al barranco de Fontanares, dirección la casa de don Miguel y sus neveros.Este tramo se hace por una senda más o menos estrecha y con suelo irregular en constante subida de unos 25 a 30 minutos. Por esta zona las vistas ya empiezan a ser diferentes en cuanto a su color .

 Aproximádamente en 1KM llegaremos a la primera bifurcación, con un panel ruta marcada con la dirección hacia el Benicadell PR V-184. En esta ruta vamos por la derecha (aunque se puede ir también por la izquierda y resulta menos dura, bastaría con seguir por la senda recta unos 800 metros y al llegar a la pista girar a nuestra derecha).
Una vez llegamos a la casa de don Miguel, paramos a reponer fuerzas con un almuerzo en la sombra.
Pasados 15 minutos , decidimos bajar hacia la pista de la Font Freda en vez de ir hacia el Alto del Morral, para evitar tener que bajar una senda con bastante pendiente.
Una vez en la pista principal,disfrutamos de la gran panorámica que nos proporciona dicha pista y primero nos topamos con la cruz , después con la Font Freda, y más adelante con el cruce que baja de la cima de Benicadell, para llegar hasta la caseta Forestal de Planises.
En ese punto , pillamos una senda que sale justo en la barrera de la Casa y que nos irá dando la vuelta a toda la Sierra de Benicadell. Comentar que es una senda preciosa , muy ciclable , y que sólo al final de ella , tiene varias zetas con las que hay que tener cuidado .
 Una vez salimos de la senda, ya por pista nos dirigimos primero a Beniarres y posteriormente a Gayanes.

 Dificultad técnica: Moderada
Dificultad física: Difícil a Muy difícil

Un saludo a todos....

Más información en:  https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/gaianes-solana-y-ombria-de-benicadell-17912648#morePhotos



















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "