JIJONA. - PR 270 - POU DEL SURDO - BARRANCO DEL OSCO.

" Una divertida manera de conocer los encantos de Jijona "

Saliendo del pueblo , vamos buscando el pr que te lleva primero hacia la fuente del Roset y posteriormente hacia la Carrasqueta para enganchar el pr -270 que va hacia la cima del Puerto de la Carrasqueta a 1020 metros.Comentar que esta senda que va paralela al asfalto del puerto de la Carrasqueta, es en constante subida y cada vez se va poniendo más complicada por la piedra suelta, ahora eso sí, las vistas son preciosas.
Una vez llegamos al puerto, almuerzo de recompensa y empezamos a bajar la parte más complicada de la ruta. Es una senda que está al lado del cartel del puerto y es para hacerla con sumo cuidado y constante pie a tierra, por mi parte.
Después hasta pillar el barranco del Osco , todo es pista .
El barranco del Osco es bastante técnico y estrecho, pero va saliendo .
Volvemos a pista y al llegar al asfalto , estaremos ATENTOS porque la senda que hay que pillar aparecerá en seguida , pero es fácil , pasársela.
Esta senda y luego por pista y más adelante por asfalto, nos llevará hasta la zona de L' ALMARX, para aparecer por detrás del cementerio de Jijona y continuar por una pista que pone camino cortado , sin estress, hasta llegar primero al río del " Cosco " y luego paralelos al " quitamiedos " de la autovía, "derechitos" al punto de salida.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Muy difícil

Un saludo a todos...

Más información en : https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19893355













Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "