JALANCE " MOLINOS DE VIENTO, PUNTAL DEL CONEJO, PICO DE LA MUELA "

Lo primero agradecer a mi colega " Sr Alex 50 km The DOCTOR ", por el RUTÓN con mayúsculas que nos ha montado para conocer esta parte del valle de Ayora y Cofrentes.
Y digo montado porque nos la creó expresamente para nosotros, de hecho, la llama VARIANTE PEDROOZONE...Un gran regalo...

3 ruta del viaje con el " Team Tortuga ".
La ruta comienza en Jalance y nada más empezar ya te mete en una senda que te hace pensar lo divertido que se va a poner todo esto en dirección a Jarafuel.
Continuamos siempre por sendas hacia la " Sierra del Boquerón " y su "Puntal del Conejo", con su parque eólico de Villanueva. Seguimos por el parque hacia el Puntal de la Cruz y una vez llegamos a ese punto , nos encontramos con la zona más complicada con diferencia de la aventura. Se trata de una senda en continuos zig- zag , debido a su fuerte pendiente y algo deteriorada sobre todo al principio. Esta senda que la mitad la hacemos a patita por lo que pueda pasar, nos lleva al camino forestal de Campillo y sus fuentes. Seguimos sendeando paralelos al barranco del agua,hasta llegar a la zona de Cinto de Pedro, donde en fuerte ascensión por asfalto , nos dispondremos a realizar el descenso de DH, de la ruta 7 del centro BTT del Valle, que nos llevará de vuelta a Jalance.
Son sólo 2 km +-, pero de pura adrenalina la senda trialera con una parte final en muy mal estado.
Para finalizar organizamos una comida en el restaurante " la piscina " , súper recomendable.
Gracias Alex...

Dificultad física: Muy difícil
Dificultad técnica: Muy difícil

Un saludo a todos...

Más información en : https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20632781






















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "