TIBI. " SIERRA DEL MAIGMÓ - ESTRET - DESPEÑADOR "

" AVENTURA VISUALMENTE ESPECTACULAR POR LA SIERRA DEL MAIGMÓ "

Otra aventura veraniega y tempranera con la magnifica compañía de " TJ BIKES ".
Salimos a las 6.00 de la mañana de " TJ BIKES " en coche , camino del Restaurante Maigmó .
Nos ponermos a rodar a las 6.30 con la luz asomándose por el Maigmó.
Decidimos atacar la Sierra del Maigmó, entrando por la urbanización " Algibe ", sin duda para mí, la más espectacular de las entradas hacia el barranco del Estret.
Vamos pisteando por la zona de " El Pallé ",nos encontramos con el cruce que indica el nacimiento del Estret,,seguimos hacia la casa del " Estret " .Sendeamos por " El camino del agua ", que nos lleva hacia el desfiladero del " Estret ", para luego otra vez por pista, seguir por el camino del Catí , pasando por Casa Foradada, casa de la Herrería, hasta llegar al Hotel del " Xorret del Catí ".
En este punto hacemos 2 km de asfalto hasta llegar al " Collado del Portell ".
Seguimos unos 300 metros dirección Castalla y nos desvíamos a la izquierda hacia la zona del " DESPEÑADOR ".
En esta zona comienza la segunda parte, " visualmente " hablando , espectacular de la aventura. Emboscadas, rampas de órdago, panorámicas de 360 grados increíbles de las Sierras de Castalla y del Fraile , hasta llegar , no sin sudar la gota gorda , pero divirtiéndonos de lo lindo con las E- Bikes, hasta la mismísima cima del DESPEÑADOR a 1261 metros de altitud.
El espectáculo visual en 360 º es digno de conocer y hoy encima hemos tenido la suerte de encontrarnos un mar de nubes que cubría la zona del mar....fotacas de rigor y comenzamos el descenso por el PR- 28 , que nos devuelve en 800 metros al collado del Portell.( comentar que los primeros 300 metros ,se hacen andando con la bici y el resto ya sí que son ciclables con cuidado ).
Una vez de vuelta en el collado, nos dirigimos hacia la zona de " Planises ", primero por una senda corta pero muy divertida y posteriormente por pista hasta llegar al cruce que nos permite bajar por una senda espectacular paralelos al barranco de la Ombría, para hacer la última bajada grandiosa de la aventura.
Esta senda bastante ciclable, en casi toda la bajada, en sus más de 3 km,transcurre paralela al barranco hasta llegar primero a la casa " Rachil ",y posteriormente a la carretera antigua de Castalla.
Por este asfalto y en poco más de 3 km, nos volvemos al punto del inicio de la aventura en el restaurante Maigmó, donde nos damos el merecido homenaje en forma de almuerzo espectacular.
Aventura súper- recomendable para los amantes de las E- bike y la naturaleza.
Gracias a " TJ ", por compartir este ratito tan bueno para el recuerdo.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Difícil

Un saludo a todos....


Más información en : https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/tibi-sierra-del-maigmo-estret-despenador-maigmo-18732812
















Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "