VILLAJOYOSA. " SIERRA CORTINA "

" EL NACIMIENTO DE " 50 KM " 3.0

Todo empezó con un mensaje privado por wikiloc de parte de " 50 km " hacia mí..... sin conocernos de nada...., o todo lo contrario..... , conociéndonos muy bien como buenos seguidores que somos el uno del otro en esta gran " red social ".
Como " de bien nacidos , es ser agradecido ", aproveché la oportunidad que me presentó " 50 km ", para devolverle el favor que me hizo sin conocerme de nada dos años atrás , facilitándome unos tracks por la zona de Alcalá del Júcar, los cuáles me facilitaron un gran fin de semana por dicha zona.
Y cúal fue la manera de devolverle dicho favor....?
Pues poniendo a su disposición, ya que aún no había tenido el placer de probarla, una E- BIKE de doble suspensión ....el resultado de la experiencia....mejor leerlo en la aventura colgada por él.
Por lo que respecta a mí, la experiencia de haberlo conocido , ha superado las altas expectativas que ya tenía por su historial en wikiloc. Espero poder volver a disfrutar en otras aventuras de un jinete tan apasionado por la bici como tú...

y ahora nos dejamos de ..... y vamos al desarrollo de la ruta.

Quedamos a las 7.00 para salir de la Estación del Tram en " La Vila " en dirección hacia la Playa de Villajoyosa, que a esa hora con la luz que le entra está preciosa, seguimos costeando y pasando por las playas del " Varadero ", " dels Estudiants ", de " Tío Roig ", " Torres ", " Racó de Conil ", hasta llegar a la Torre " El Aguiló " y posteriormente a la Cala de Finestrat. En este punto nos hacemos por carril bici, casi toda la playa de Poniente hasta el cruce con la avenida del Rey Jaime, que nos sacará de Benidorm.
A la altura de la rotonda del Burguer King, dirección " La Nucia ", engancharemos una senda que transita entre los barrancos de " Iborra y Zarnacho " y que nos va subiendo hacia la zona de " El Margoig ", para 500 metros antes de llegar a " Mas de la Monja ", girar hacia la izquierda hacia el pueblo de Finestrat.
Pasaremos casi siempre por sendas, por las zonas de " Els Amanellos ", " Les Tapiades ", donde nos adentraremos en la Ombría de " SIERRA CORTINA ". Esta zona tiene una de las sendas más divertidas de la zona.
Al salir al asfalto nos dirigimos hacia el Pueblo de Finestrat, para reponer fuerzas e hidratarnos por el calor. Paramos en una panadería " La Tendeta ", donde nos atienden súper amables y nos proporcionan unas empanadillas dignas de volver , sólo por esa razón.
Continuamos buscando la zona del Embalse de Amadorio , que hay que ver cómo está de agua en esta época, para terminar por Foietes , otra vez en el punto de partida en el pueblo de la Vila.
Importante . a la altura de la salida del pantano hay un gurruño en el track, que hay que olvidarse de hacerlo y seguir tranquilamente hacia el asfalto de la CV-770.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Dificil

Un saludo a todos...

Más información en: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/villajoyosa-sierra-cortina-by-50-km-en-e-bike-18969828












Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "