ADZANETA DE ALBAIDA " SIERRA DE BENICADELL "




                                     SENSACIONES INOLVIDABLES



" AVENTURA OBLIGADA PARA TODO AMANTE DEL BICISENDERISMO "

La aventura SOLO es recomendable para apasionados de la montaña, sin estress a pasearse con la bici en modo Senderismo, ya que por las sendas donde transcurre y la espesa vegetación , es imposible , repito imposible, hacerla montado ....pero es un espectáculo visual , digno de ser visitado.
La diversidad de flora de la zona y las vistas constantes de las dos provincias limítrofes , hacen de la aventura , un recuerdo inolvidable.



Decidimos empezarla en Atzaneta de Albaida e iniciamos la ascensión por la pista forestal que sube hacia la Font Freda.
300 metros antes de llegar a la Font, nos topamos con un cruce y una cruz. Giramos a la derecha y seguimos ascendiendo aún por pista hacia la Casa de don Miguel y los neveros de Carcaixent.....y señores , aquí empieza la fiesta ....la pista se hace senda , y por el espesor de la vegetación y lo estrecha de la senda , CASI TODO EL RESTO,hacia la Cima, ES A PATITA , primero hasta la Cava de Benicadell y luego hacia la Cima.




Aunque el track llega hasta la cima (porque así me había currado la ruta en casa ) ...por falta del puñetero tiempo, nosotros tuvimos que dejar la última ascensión para otra vez ( ya que nos cruzamos con unos senderistas y nos dijeron que se tardaba desde ese punto, más o menos 1 hora y cuarto en subir y bajar, y subidos a la bici, parecía complicado ), y en el cruce hacia la cima nos bajamos hacia la Casa Forestal de Planises, aún por senda con bastante piedra suelta. Comentar que desde la Cava de Benicadell hasta volver a pillar la pista forestal .....la senda sigue siendo poco o nada ciclable , pero la zona es brutalmente ESPECTACULAR , por su flora y sus vistas.





Una vez llegamos a la pista forestal , ahora toca volver ...en lo que será una panorámica para descansar de la paliza y disfrutar del paisaje. Llegaremos , primero al castillo de Carbonera y más adelante a la Font Freda , para volver a pasar por la cruz del principio y bajada de unos 3 km al punto de partida...















    En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/adzaneta-de-albaida-sierra-de-benicadell-17569625


    Más información de la Sierra de Benicadell:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Benicadell

    http://www.alicantevivo.org/2007/05/la-sierra-de-benicadell.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "