BENASAU. " LA SERRELLA 1359 METROS "










                    "PEQUEÑA GRAN AVENTURA POR EL PIRINEO ALICANTINO "



Primera incursión por el bien llamado PIRINEO ALICANTINO, y visto lo visto NO será la última.

La aventura la comenzamos en el pueblo de Benasau, y nos dirigimos hacia el vértice Geodésico de la Serrella, en una constante y fuerte pendiente prácticamente desde el principio. Las vistas desde la cima , bien merecen la recompensa del esfuerzo realizado. De las mejores cimas en lo que ha vistas se refiere de la provincia.




Fotos para el recuerdo y continuamos hacia el Collado de Borrell, para pegarnos en la planicie de la zona soleada un gran almuerzo , y posteriormente subir en SENDERISMO hacia la cima de la Peña Africa y la Forada a su lado. Esta parte de senderismo son poco más de 5 minutos de subida y otros tantos de bajada + el tiempo para las fotacas de la zona.






Una vez de vuelta al Collado, volvemos por donde hemos venido y por falta de tiempo , la rematamos por la pista forestal que te deja en la CV-70 , casi a la altura de Ares del Bosque y posteriormente Benasau.




Lo dicho una aventura corta , pero espectacular de reconocimiento por una de las mejores zonas de la provincia de Alicante para mí.


En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/benasau-la-serrella-1359-metros-de-altura-17108489


Otros enlaces de interés: https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_la_Serrella

http://ocio.diarioinformacion.com/planes/rutas-excursiones/pla-1739-ruta-15-serrella.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "