GUADALEST. " SIERRA DE AIXORTA - CIMA MORRO BLAU 1125 metros " .

                                                            DICIEMBRE 2016


       " Siente el esfuerzo y la grandeza paisajística de unas montañas que te harán volver."







La sierra de Aixortà, podríamos decir que es el eslabón que une las sierras de la Serrella con la de Bérnia y de costado con la de Aitana. No se conoce tanto como sus vecinas pero igualmente de espectacular se alzan sus afiladas moles que nos llamarán poderosamente la atención cuando transitamos por sus encantadores senderos.Su parte más elevada, la de 1219 metros de altitud, no tiene vértice geodésico.
 Forma parte del sistema Bético valenciano, con una orientación de noroeste a sudeste y con alturas que superan los 1.000 metros como la Peña de l'Hedra (1.001 m.), el Morro Blau (1.125 m.) o la Peña Alta o Xortá (1.219 m.). Otras unidades geográficas relacionadas con la Xortà son el río Guadalest que discurre por el sur, embalse de Guadalest y el río Algar que recoge las aguas de la sierra mediante los barrancos que bajan por las vertientes norte y este.





















El Morro Blau se encuentra en la Sierra de l’Aixortà, en una línea que forman dirigiéndose hacia el mar las Sierras de la Serrella – Aixortà – Bernia.
Cuando, buscando información para hacer esta ruta, me fuí encontrando imágenes,
me pareció que estábamos ante una ruta de las que permanecen en la memoria y ASI HA SIDO.












La zona del CASTELLET es un regalo a la vista y a las sensaciones, que se encuentra situado en el municipio de Castell de Castells, en la Comarca de la Marina Alta, en la ladera de la Peña del Castellet (de ahí el nombre), cuya cumbre supera los 1.000 m de altura.
Goza de un paisaje privilegiado, con vistas a las sierra del Cocoll y Alfaro, al núcleo urbano de Castells, en el valle y a la umbría de las sierras de Aixortá, Serrella y la peña del Castellet.
El Espacio lo conforma una pinada rodeada de terrazas de cultivo de olivo y un pequeño barranco, ofreciendo un mosaico de paisajes de gran belleza y biodiversidad.







La ruta la empezamos en el pantano de Guadalest, por estar más cerca en coche desde Alicante, aunque el acceso a la Sierra por esta cara es mucho más duro que por Castell de Castells, pero comentar que son todo pistas anchas y casi en perfecto estado.



En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/guadalest-sierra-de-aixorta-vg-morro-blau-1125-metros-15855018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "