MURCIA. " SIERRA ESPUÑA "





" GRAN BAUTIZO DE SIERRA ESPUÑA "

Lo primero , agradecer a mi buen colega "TJ ",por llevarme al Bautizo de esta maravillosa y grandiosa Sierra.
Deseo y espero, que sólo haya sido la primera , porque he podido ver " in situ ", las posibilidades que ofrece la majestuosidad de la zona.
Partimos de la zona de " Moriana ", a la altura del trasvase , para empezar subiendo por la senda de las " 1000 curvas " , también en la zona de Moriana.
Después de 4 km superdivertidos y duretes , aparecemos en la pista a la altura del comienzo de la " Rambla de Azaraque " , para continuar por la pista dirección " Camino de la Vera Cruz ", pasando primero por el Mirador de la Cabaña y posteriormente por el "CENTRO DE VISITANTES RICARDO CODORNIU " ( su historia la comento en la foto de su waipoint ).



Seguimos hacia la zona del Marqués, Barranco del Buey, la Umbría de Peña Apartada , hasta la Casa de las Labores ( en Ruinas ), donde pillamos un poco de asfalto hasta el " Collado BERMEJO " a 1201 metros de altura( más información en su waipoint ).
En este punto decidimos que por falta de tiempo, esta vez , no vamos a poder coronar la Cima del Morrón ( 1583 metros ), con lo cual , estamos obligados a volver....
Desde el Collado Bermejo, empezamos la vuelta a nuestra ruta circular bajando casi todo por sendas espectaculares ( son más de 9 km), por las zonas de :
 " Las Labores ", " El Perdigón ", " El Collado de los Siete Hermanos ( zona emboscada espectacular ), el sendero del " Berro ", hacia la " Cueva Leyba " , seguimos por sendas increíbles e interminables ahora hacia la " Senda del Agua ", el " Caño Espuña " , para por último terminar por un barranco con varios puentes, volver al punto de partida a la altura del trasvase TAJO - SEGURA.









Lo dicho , un pedazo de ruta superdivertida , por un paraje para recordar.


En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/murcia-sierra-espuna-17455689


Otros enlaces de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_Espu%C3%B1a

https://www.murciaturistica.es/es/sierra_espuna/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "