ONIL- BIAR. " CIMA DEL RECONCO 1210 metros "







                  " OTRO VÉRTICE MÁS A LA BUCHACA......BICITREKKING " 

Partiendo de Onil, cerca del Monasterio de Nuestra Señora de Monserrat, nos dirigimos primero por asfalto pegados al barranco de la Escalera hacia la zona de Alto Redondo y al pillar la pista que sale a la derecha, nos desviamos hacia la Peña del Águila, Peñas Rojas y a la altura de la casa " Mas de Cantó ", nos desviamos a la izquierda hacia " Mas de la Mata ", por las Umbrías.
Aquí, en Mas de la Mata, hay un pequeño fallo en el track ( porque continua por la pista unos 350 metros ), pero NO HAY QUE HACERLOS , nos volvemos 100 metros o menos hacia atrás y pillamos la pista de la derecha , que nos lleva por una senda corta pero ESPECTACULAR , al lado del barranco de la Mata.




















Dicha senda y luego pista nos conduce hacia la Casa de la Fondoma , ya en la zona del Cerro de la Cruz. En el waipoint, cruce con Biar, pillamos la senda que se ve a nuestro lado izquierdo y subimos hacia la zona de Vista Bella, por una cresta de Bicitrekking de unos 15 minutos hasta llegar al Collado de Fontables y su casa en Ruinas " Virgen de las Nieves ".





En ese cruce nos aparece la Senda Botánica que utilizaremos posteriormente para volver desde la cima. Nosotros nos volvemos a la derecha hacia la pista que pasa por Fontables y a la altura de Cap del Águila , nos giramos ya por asfalto hacia la izquierda para continuar la ascensión al vértice del Reconco. 1 km y medio +- después , habremos pasado primero por el cruce de la Senda Botánica y 250 metros más arriba , la recompensa de la cima.
Vistas de lujo , fotacas de rigor, almuerzo sin estréss....y 20 minutos después, bajamos por la senda botánica hacia el Collado de Fontables.
La senda empieza como una alfombra , para después , bordear una peña en Bicitrekking, durante 5 minutos y vuelta a la senda para en 10 minutos tranquilamente y con un poco de cuidado, llegar al collado.
La vuelta al coche , la decidimos hacer por la Buitrera y Els Castellets, pasando por la Caseta de Vista Bella hacia el Barranco de la Mare de Deu, con un tramo de Biciempujing de 100 metros y del tirón , ya por pista hasta el coche, pasando por la Casa del Peis , con unas vistas espectaculares y posteriormente por asfalto al coche.
Rutón corto pero precioso,digno de conocer.














https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/biar-vertice-geodesico-reconco-1210-metros-15671297

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "